La ex Hacienda se ubica en la ranchería El Lobo, que se localiza en el municipio de Loreto, Zacatecas. Si está interesado en recibir más información, agende una cita para ofrecerle una visita guiada a detalle. - Lucarsa.com - Especialistas en el campo mexicano.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Propiedades en venta
Ex Hacienda El Lobo - Loreto, Zacatecas
Actualmente se conforma por 30 hectáreas de extension, de las cuales 23 has. están disponibles para cultivo por riego de pozo profundo y/o temporal, el resto está distribuido por las originales construcciones de la casa grande, templo donde actualmente se celebran oficios y partes  que antiguamente formaron dicha hacienda. La propiedad puede acondicionarse para múltiples proyectos de turismo alternativo en la región, hotel boutique o finca de descanso. Se realizo un avalúo comercial para determinar su valor de venta en el mercado. Notables son las fincas que dieron dinamismo a la administración de la hacienda que fue una de las primeras que se fundaron en Zacatecas con una amplia importancia, como lo son: Casa grande, Casa del Administrador, Casa del Escribano, Tienda de Raya, Alberca, Estancia para huéspedes, Bodegas para selección y almacenamiento de frutas (perón, pera, manzana, uva y nuez), Corrales, establo y caballerizas.

En él se encuentra la Capilla construida en la primera década del siglo XVII, para venerar primero al Sr. San José y después a la imagen de San Antonio de Padua, que enlista infinidad en devotos diseminados por todo el país; sus portentos se hacen constar en los centenares de exvotos que se exhiben en el anexo lateral derecho del recinto religioso. Las fincas mejor conservadas son la casa grande a la que sus actuales dueños, le dan mantenimiento y la Capilla que entre los años 2010 y 2011 recibió un proceso de restauración a iniciativa del Párroco de La Concepción, el Pbro. Tomás Armas Gómez, el mes de Junio del 2011 fue estrenada la obra y consagrado el nuevo altar el día 30 del siguiente agosto, por el XIV Obispo de Zacatecas Monseñor Jesús Carlos Cabrero Romero.

Si desea obtener mayor información sobre nosotros, no dude en contactarnos por cualquiera de los siguientes medios: Correo electrónico, teléfono, o llenando del formulario de contacto con sus datos principales. Estamos a su disposición para cualquier tipo de consultas o preguntas.
 
Especialistas en el campo mexicano.
All rights reserved © 2016 - Lucarsa.com
Regreso al contenido | Regreso al menu principal