Ranchos y Propiedades Rurales en México - Venta / Renta - Lucarsa.com - Especialistas en el campo mexicano.

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Consejos
 

Lo que debe saber antes de comprar
Ser propietario de un rancho, granja o terreno rústico  puede ser una experiencia gratificante. El aire fresco y la vida rural son extremadamente atractivos. Sin embargo, hay trampas que aguardan al comprador desprevenido. Estas pueden convertir la experiencia de la vida en el campo en una pesadilla. Estos consejos están diseñadados  para hacer que los compradores estén conscientes de los problemas potenciales que pueden tener antes de comprar una propiedad de este tipo.
¿Qué parte de mi tiempo se requerirá?
La gente suele pensar que las cosas y animales se van a “cuidar a sí mismos”. Los animales requieren atención significativa. La gente a menudo compran pequeños ranchos sólo para descubrir que todo su tiempo libre se dedica ahora a las actividades de gestión. Además, no tienen en cuenta el tiempo de trayecto desde y hacia la propiedad, o el tiempo dedicado a los desplazamientos a un puesto de trabajo. Se pueden necesitar más de 20 horas de trabajo por semana en pequeños ranchos. Si usted no puede proporcionar el tiempo y el trabajo, usted tendrá que contratar a alguien. Esto aumentará el costo y disminuir el potencial de ganancias. Solución: Planee con anticipación. Considere cuidadosamente el tiempo necesario para el cuidado de los animales y el mantenimiento del rancho (cercos, agua, etc.). Considera también la forma en que viven en lugar afectará a su vida social y la de su familia.

¿Qué tendré que saber?
Los compradores a menudo subestiman las dificultades técnicas de la agricultura y la ganadería. Las personas piensan erróneamente, “Cualquiera puede hacerlo.” Esto está lejos de ser cierto. Los ganaderos necesitan saber acerca de los forrajes que crecen (fertilización, manejo del pastoreo), el manejo de ganado vacuno (nutrición, salud, genética), marketing y gestión empresarial general (contabilidad, impuestos). Por otra parte, los ganaderos necesitan fuentes de información fiables. Los propietarios de tierras a menudo obtienen consejos de la gente equivocada. Muchas personas ofrecen ayuda con el pretexto de vender algo o tomar ventaja de la persona sin experiencia. Solución: Investigue cuidadosamente antes de comprar. Los ganaderos deben educarse a sí mismos. Asistir a las sesiones educativas (como los programas de Gobierno) antes de comprar propiedades. Familiarizarse con profesionales que pueden ayudar.

¿Qué otra cosa (además de la tierra y el ganado) voy a tener que comprar?
Dificultades: Los compradores suelen comprar demasiado o el tipo incorrecto de los equipos. Creen que es necesario poseer una nueva camioneta, remolque, tractor, herramienta, etc. Esto aumenta enormemente el costo de producción y elimina la posibilidad de ganancia. Los propietarios también tienden a pasar por alto el costo de la mano de obra contratada. Solución: Considere cuidadosamente cada compra. Asegúrese de que lo que realmente se necesita. Si es así, puede ser rentado o o prestado en lugar de comprar? Sé práctico.
¿Cuántos animales ocuparán la propiedad?
Los compradores de tierras con frecuencia sobrestiman la “capacidad de carga” de la tierra. Los vendedores a menudo exageran el número de animales que el rancho ha apoyado históricamente. Solución: Información sobre el potencial de producción de la tierra. Dentro de la mayoría de todas las propiedades existe gente con el conocimiento del tipo de suelo, las precipitaciones, la vegetación y las condiciones de forraje, un profesional puede predecir con exactitud el potencial de producción.

¿Dónde voy a comprar ganado?
¿Cuánto debo pagar? Dificultades: Los compradores a menudo o pagan demasiado por el ganado, o compran ganado de mala calidad, o ambas cosas. Con frecuencia compran toros o vientres genéticamente inferiores y como resultado producen un producto inferior. Solución: La investigación de antemano. Desarrollar una red de apoyo. Encontrar gente que puede confiar. Hable con profesionales capacitados.

¿Cuánto ingreso bruto puedo esperar?
Riesgo: Los propietarios de tierras frecuentemente sobrestiman el valor de la producción anual. El ganado es un producto agrícola. Los precios fluctúan en función de la oferta y la demanda nacional o mundial. Como resultado, el margen bruto es muy variable. Típicamente, un ternero al destete es un valor determinado. Si se tiene en cuenta el fracaso de cría, la mortalidad de terneros, y la sustitución del rebaño, el propietario recaudó cierta cantidad por vaca de cría al año. Solución: Sea conservador al proyectar el potencial de ingresos brutos. Contacto profesionales.

¿Cuánto voy a gastar por año?
Dueños casi siempre subestiman los costos. Las facturas se pagan durante todo el año, pero las ventas por lo general ocurren solamente una vez o dos veces. El costo total por hembra reproductora es muy variable. Si no hay deuda de la tierra y el productor es eficiente, costo anual por hembra reproductora puede ser tan bajo como uno crea, sin embargo, es mucho más probable que el costo total por vaca sea variable durante todo el año. Solución: Desarrollar un plan para lo peor. Desarrollar un presupuesto realista. Póngase en contacto con profesionales expertos.

Otros elementos a considerar en la compra de la propiedad:
El acceso a la propiedad (como cruzar la propiedad con otra persona, la calidad de las carreteras). Zonificación y otras restricciones de uso del suelo (uso de pesticidas, quema, etc.) Servidumbres existentes. Potencial de inundación y drenaje. Vertederos en o alrededor de la propiedad, que puede contener residuos peligrosos. Contaminación de aguas subterráneas. Potencial de crecimiento de la población. La caza y la pesca no controlada. Un pH bajo, alto contenido de sal, o bajo de materia orgánica en los suelos.


 
Especialistas en el campo mexicano.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal